Clases de piano

Algo más sobre clases de piano

Aquí podemos compartir algunas historias, anéctodas y cuentos sobre pianistas, clases de piano, músicos, ensayos, y demás cuestiones relacionadas al mundo de la música.

Para consultar por clases de piano  "click aquí"

Clases de piano
Clases de piano

Carlos Garcia, su primer profesor de piano.

Su primer maestro, con él Manuel da los primeros pasos en la técnica para tocar el piano.

En este sitio compartiremos más sobre Carlos García, un gran pianista, y una personalidad ilustre de la música argentina.

¡Gracias por todo Maestro! 

 

Si usted quiere consultar por las clases de piano "click aquí"

Clases de piano
Clases de piano

Clases de piano - Técnicas de relajación

Es importante entender que el utilizar la energía correcta para la ejecución pianística requiere entrenamiento y disciplina en la búsqueda.

El trabajo en clase con técnicas de respiración y relajación son fundamentales para lograr la concentración necesaria y la posición adecuada.

Como intérpretes somos un vehículo para la música, y es necesario estar libres de tensión a la hora de transmitir.

Consultas por clases de piano "click aquí"

Clases de piano
Clases de piano

Clases de piano - Discurso musical

Todo elemento del discurso musical aislado es básicamente neutro.

En general, ni un acorde mayor es alegre, ni un acorde menor es triste, ni un acorde disminuido genera tensión, como tampoco un golpe de platillo es de por sí un sobresalto, ni toda escala ascendente debe tocarse in crescendo y accelerando, etcétera.

Los elementos de un discurso musical, aislados de contexto, no tienen por qué generar lo que dentro de un contexto determinado generan. El contexto es completamente determinante.

Daremos ejemplos utilizando palabras:

-Es blanco fácil de la crítica- y -sigue con la mente en blanco-.

-Me produce gran tristeza- y -en una fiesta, ajeno a toda tristeza-.

Al fin de cuentas, una golondrina no hace verano.

Consultas por clases de piano "click aquí"

Clases de piano
Clases de piano

Clases de piano - La importancia de poder tocar con otros

Es frecuente que los pianistas empezamos a estudiar el instrumento como si fuésemos a tocar como solistas siempre. Sin embargo, el piano suele tener mucha importancia en las distintas formaciones de conjunto, orquestas, bandas, etc. La tarea conjunta con otros músicos es muy positiva para la formación musical y además es muy entretenida. El profesor Manuel Abrodos trabaja junto con otros profesores de música y propician encuentros con otros alumnos para ejercitarse en tareas de conjunto. Ésto da muy buenos resultados.

Consulte por clases de piano "click aquí"

Clases de piano
Clases de piano

Clases de piano - Sistema tonal y otros.

Los sistemas tienen cierta permanencia en el tiempo.

Se comprueba fácilmente puesto que hoy no nos delira lo que hace 600 años estaba en boga. Todo cambia, y es cierto que un sistema estético, como es la tonalidad, no es una moda. Por eso, cuando la gente encuentra un modo de expresión, en general queda establecido por mucho tiempo. Pero tarde o temprano, cambia.

Los sistemas generan elementos de enriquecimiento.

Por una cuestión natural, la gente necesita innovar, cambiar. Esto influye sobre los elementos que usa.

A los cambios producidos los llamamos "enriquecimiento" (no confundir con progreso) porque cada uno de estos cambios o pequeñas mutaciones no siempre eliminan el uso anterior, sino que se agregan a lo que ya se hacía. Alguien innova o descubre algo, otro lo ve y le gusta... hasta que se incorpora como una nueva "normalidad".

Consulte por clases de piano "aquí"

Clases de piano
Clases de piano

Clases de piano - Biografía de Robert Schumann

Robert Schumann (1810 - 1856), compositor alemán, uno de los máximos exponentes del romanticismo (siglo XIX). Compuso ciento treinta y ocho canciones. Las composiciones de Schumann para piano suelen ser expresiones musicales sobre temas literarios y estados de ánimo. Con excepción de la Fantasía en Do Mayor (1836) y los Estudios Sinfónicos (1854), sus obras para piano son colecciones de piezas cortas en las que una pequeña idea deriva en la creación de toda la obra a través de una sencilla organización. Además del Carnaval, compuso Mariposas (1829 - 1832), Escenas de niños (1838), Kreisleriana (1838) y Álbum para la juventud (1848). A pesar de que en sus obras largas no consiguió la unidad formal que poseen las canciones y las piezas para piano solo, sí logró música de gran belleza, a la vez que dramática. Son de resaltar la Sinfonía nº1 (1841), el Quinteto para piano en Mi bemol Mayor (1842), el Concierto para piano en la menor (1845), la Sinfonía nº2, la Sinfonía nº3 Renana (1846), y el Trío para piano (1847). La Sinfonía nº4 fue totalmente innovadora, ya que los cuatro movimientos aparecen unidos y se ejecutan sin interrupción.

Por clases de piano consulte "aquí"

Clases de piano
Clases de piano

Clases de piano - Biografía de Wolfgang Amadeus Mozart

Mozart, Wolfgang Amadeus (1756-1791), compositor austríaco del período clásico. Uno de los más influyentes en la historia de la música occidental. Nació el 27 de enero de 1756 en Salzburgo.

Mozart se encuentra entre los grandes genios de la música. Su inmensa producción (más de 600 obras) muestra a una persona que, ya desde niño, dominaba la técnica de la composición,  a la vez que poseía una imaginación desbordante. Sus obras instrumentales incluyen sinfonías, divertimentos, sonatas, música de cámara para distintas  combinaciones de instrumentos y conciertos; sus obras vocales son, básicamente, óperas y música de iglesia. Sus manuscritos muestran como, salvo cuando hacía borradores de pasajes especialmente difíciles, primero pensaba la obra entera y luego la escribía. Su obra combina las dulces melodías del estilo italiano y la forma y contrapunto germánicos. Mozart epitomiza el clasicismo del siglo XVIII, sencillo, claro y equilibrado, pero sin huir de la intensidad emocional. Estas cualidades son patentes sobre todo en sus conciertos, con los dramáticos contrastes entre el instrumento solista y la orquesta, y en las operas, con las reacciones de sus personajes ante diferentes situaciones. Su producción lírica pone de manifiesto una nueva unidad entre la parte vocal y la instrumental, con una delicada caracterización y el uso del estilo sinfónico propio de los grandes grupos instrumentales.

Por clases de piano consulte "aquí"

Clases de piano
Clases de piano

Clases de piano - Biografía de Antonio Vivaldi

Vivaldi, Antonio (1678-1741), compositor y violinista italiano, el más influyente de su época.

Nació el 4 de marzo de 1678 en Venecia; estudión con su padre, violinista, en la catedral de San Marcos. Se ordenó sacerdote en 1703, lo llamaban Il prete rosso (el cura pelirrojo) y comenzó a enseñar en el Ospedale della pietá, un conservatorio para niñas huérfanas. Vivaldi escribió más de 500 conciertos y 70 sonatas, 45 óperas, música religiosa como el oratorio Juditha triunphans (1716), Gloria en re (1708), misas y motetes. Sus sonatas instrumentales son más conservadoras que sus conciertos y su música religiosa a menudo refleja el estilo operístico de la época y la alternancia de la orqueta y solistas que ayudó a introducir en los conciertos. Johann Sebastian Bach, contemporáneo suyo, aunque algo más joven, estudió la obra de Vivaldi en sus años de formación; de algunos de los conciertos para violín y sonatas de Vivalde sólo existen las transcripciones (en su mayor parte para clavecín) de Bach. Vivaldi fue el primer compositor de utilizó de forma coherente el ritornello, que se llegó a imponer en los movimientos rápidos del concierto. En ritornello se repetía en diferentes tonalidades y era interpretado por toda la orquesta. Alternaba con episodios interpretados por el solista, a menudo de carácter virtuosista. Estableció la forma de tres movimientos para el concierto y fue uno de los primeros en introducir cadenzas para el solista. Sus conciertos para violín opus 8, las cuatro estaciones, son uno de los primeros ejemplos de música programática que, como gran parte de su música, se caracteriza por ritmos vigorosos y fuertes contrastes.

Por clases de piano consulte "aquí"

Clases de piano
Clases de piano

<h1>Clases de piano</h1>

Clases de piano - Escala de Do Mayor

Ejercicio técnico. Hacer la escala en cuatro octavas por movimiento directo y contrario.

Por las clases de piano consulte "aquí"

Clases de piano
Clases de piano

Siguiente >> Último |>

 Registros 1 a 10 de 11


Clases de piano

Profesor de piano Manuel Abrodos

15-6237-8833

manuelable@hotmail.com



Clases de piano Recomienda esta página
Clases de piano ¡Agregar a Favoritos!
Guardar en:
Guardar en Marcadores

Clases de piano

Clases de piano Manuel Abrodos, profesor de piano, copyright 2011 todos los derechos reservados
Capital Federal, Buenos Aires, Argentina
Tel.: /  15-6237-8833

Últimas búsquedas: leccion de piano, aprender a tocar el piano, curso de piano, lecciones de piano para principiantes, como aprender a tocar el piano, piano clases, cursos de piano, cursos de piano, pianistas argentinos, clases de piano niños, dictados de solfeo principiante, dibujo de manos, piano en lujan, teclado para ensayar mis clases de solfeo en partituras, acords musicals e piano, profesora se tira a alumna en clase de piano, estudiar piano inf, como se hacen las notas musicales en un pentagrama, piano para niña de ocho años, clases de piano para compositor,