Clases de piano

Teoria y solfeo en las clases de piano

El pleno conocimiento de los fundamentos teóricos de la música, en combinación con la práctica progresiva del solfeo, brindan una base sólida para el aprendizaje de cualquier instrumento.

El estudio de las cualidades del sonido, su expresión a través de una partitura, la posibilidad de transmitir el mensaje musical.

El reconocimiento del pulso, el acento, el ritmo, el compás, la melodía, la armonía, el contrapunto, la conducción de las voces, etc; todos éstos tienen el espacio de profundización y entrenamiento en las clases de piano.

Sin dudas, el manejo correcto y entrenado de todos los aspectos de la teoría y el solfeo, a través de la audioperceptiva son armas muy valiosas a la hora de arribar a cualquier actividad con la música.

Para consultar por clases de piano "click aquí"

 

Clases de piano
Clases de piano

Teoría para principiantes - clases de piano

¿Qué es un pentagrama?

Un conjunto de cinco líneas paralelas que dejan entre sí cuatro espacios donde se colocan las notas. Las notas se ubicarán en una línea o en un espacio y de acuerdo a la Clave en la que esté escrita esa partitura, podremos identificar qué nota es. Por ejemplo, si estamos en Clave de Sol, las notas de las líneas serán: mi - sol - si - re - fa y las de los espacios: fa - la - do - mi.

Los pianistas suelen leer en dos Claves, Clave de Sol y Clave de Fa.

Consultas por clases de piano "click aquí"

 

 

Clases de piano
Clases de piano

Algo de teoría y solfeo para principiantes - clases de piano

Las notas determinan la altura de los sonidos y son siete:  do - re - mi - fa - sol - la - si

Las figuras determinan la duración de los sonidos, y también son siete:

Redonda - Blanca - Negra - Corchea - Semicorchea - Fusa - Semifusa

Algo tan breve como esto puede ser el primer paso de un camino muy hermoso, que es el estudio de la música.

Si querés consultar por clases de piano  hacé "click aquí"

  

 

Clases de piano
Clases de piano

Objetivos del entrenamiento rítmico - clases de piano

Comprender y ejecutar con fluidez los elementos rítmicos respetando las acentuaciones dentro de los contextos métricos regulares (compases de 2, 3 y 4 tiempos binarios y 6, 9 y 12 tiempos ternarios).

Reconocer a través del dictado una o más de una voz, pudiendo escribir adecuadamente compás y figuración.

Reconocer la estructura rítmica de una obra, desmembramiento de la melodía.

El uso del tresillo, las estructuras binarias y ternarias, el cuatrillo, el quintillo, el dosillo. La síncopa y el contratiempo.

Aplicar todos estos aspectos en ejercicios de entrenamiento creativo.

Consultas por clases de piano "click aquí"

Clases de piano
Clases de piano

Algunos objetivos teóricos - clases de piano

- Reconocimiento de las escalas Mayores y menores.

- Construir triadas y tétradas en cada grado de la escala.

- Interpretar cifrados.

- Las cadencias y sus sustituciones.

- Análisis de secuencia armónica.

Consultas por clases de piano "click aquí"

 

Clases de piano
Clases de piano

Clases de piano - Acordes de la tonalidad

Decir función es referirse al papel que juega cada acorde dentro de la tonalidad. Vale la pena reiterar que, en este sistema, la ley principal es que la tónica conserve su capacidad de reposo; por lo tanto, los otros acordes tendrán funciones relacionadas a ella.

El primero que habló de funciones tonales en la historia fue Rameau. Su postura ha sido corroborada por los oídos de muchos grandes músicos a lo largo de la historia, contemporáneos incluidos.

Por eso, siempre que hablemos de acordes estamos hablando de funciones, es decir, de la direccionalidad de los acordes.

Pensamos a cada acorde como una fuerza que se dirge a un lugar determinado, aunque después vaya o no.

Las funciones son tres: reposo, tensión y media tensión.

Por las clases de piano consulte "aquí"

Clases de piano
Clases de piano

Clases de piano - Biografía de Jean Philippe Rameau

Rameau, Jean Philippe (1683-1764), compositor, maestro y director de orquesta francés, uno de los principales de su época y eminente teórico musical.

Se dice que a los 7 años de edad podía leer cualquier pieza de música para clavicordio. Compuso más de 30 óperas.

Los libros teóricos de Rameau, que él consideraba su producción más importante, sistematizan las prácticas armónicas de los 100 años anteriores a él y los conceptos teóricos codificados que han seguido siendo básicos para la armonía europea hasta 1900. Todo ello le ha valido el sobrenombre de "el Descartes de la música". Entre esos libros se destaca su Tratado de armonía, la obra que constituye la primera gran síntesis de la armonía. Por primera vez aparece la idea de la inversión de los acordes y se habla de funciones tonales.

Por clases de piano consulte "aquí"

Clases de piano
Clases de piano

Clases de piano - Grados con respecto a la tónica

Schönberg dice que si tomamos el sistema tonal como un sistema de eje alrededor de la Tónica, hay solmente tres distancias posibles.

Tres intervalos posibles de las notas de la escala con respecto a la tónica.

Estas distancias son: de quinta superior o inferior, de tercera superior o inferior, o de segunda superior o inferior.

Así es como:

- La quinta superior se llama Dominante, y la quinta inferior se llama Subdominante.

- La tercera superior se llama Mediante, la tercera inferior se llama Submediante (algunos la conocen como Superdominante)

- La segunda superior se llama Supertónica (por estar encima de ésta, sobre la tónica) y la segunda inferior que se llama Sensible en el caso de que vaya por semitono y juegue a ser el "Chin" de la Tónica ("Pum"), o la llamamos Subtónica si es que está a distancia de un Tono de la Tónica y, por lo tanto, funciona con respecto a otros acordes.

Por clases de piano consulte "aquí"

Clases de piano
Clases de piano

Clases de piano - Biografía de Arnold Schönberg

Schönberg, Arnold (1874-1951), compositor austríaco, creador del sistema dodecafónico de composición musical y uno de los compositores más influyentes del siglo XX, fue profesor de dos importantes compositores: Anton Webern y Alban Berg. Su Tratado de armonía es tal vez el referente más importante.

Trabajó como orquestador de operetas, director de una orquesta de cabaret, profesor de música y profesor de composición en la Academia de Artes de Berlín. Por su origen judío, huyó con su familia desde la Alemania nazi hacia EEUU, donde trabajó como reconocido profesor y compositor en diversas universidades.

Algunas de sus obras más destacadas son Pierrot Lunaire (1912), la ópera Moses und Aron (obra póstuma, 1957), Verklärte Nacht (Noche transfigurada) y su Concierto para piano (1942).

Consulte "aquí" por clases de piano.

Clases de piano
Clases de piano

Clases de piano - Acordes de cuatro sonidos

Los acordes de cuatro sonidos (séptimas), hoy en día nos suenan como posibilidades de embellecimiento o "color" para un acorde. Para poder hacer bien el camino, trataremos de reeducar o ampliar nuestra percepción. Debemos llegar a oírlos como cuando se empezaron a usar funcionalmente en el sistema tonal.

Recordemos que cada grado (acorde) tiene, de por sí, al menos una función determinada.

Ahora bien, en este contexto, agregarle una séptima a un acorde está bastante lejos de ser un adorno o un embellecimiento.

El cuarto sonido puesto sobre la Tríada, es decir, la séptima, lo primero que hace es alterar el equilibrio interno del acorde. Tocá por favor pacientemente muchas veces un acorde perfecto mayor o menor, sin apuro. Cuando te resulte casi monótono, agregale una séptima.

El acorde "tira" hacia algún lado. El oído nos pide que vayamos a algún otro acorde, o que sigamos haciendo mutar a este.

Por eso dije más arriba que lo primero que logara una séptima es desequilibrar el acorde por dentro. Lógicamente, cuando algo cae, tiende a caer para un lado determinado.

Primero nos familiarizaremos con las séptimas una por una. Las aprenderemos a oír y a cantar. Las sabremos distinguir.

Por las clases de piano consulte "aquí"

Clases de piano
Clases de piano

Siguiente >> Último |>

 Registros 1 a 10 de 15


Clases de piano

Profesor de piano Manuel Abrodos

15-6237-8833

manuelable@hotmail.com



Clases de piano Recomienda esta página
Clases de piano ¡Agregar a Favoritos!
Guardar en:
Guardar en Marcadores

Clases de piano

Clases de piano Manuel Abrodos, profesor de piano, copyright 2011 todos los derechos reservados
Capital Federal, Buenos Aires, Argentina
Tel.: /  15-6237-8833

Últimas búsquedas: clases de piano capital federal, primeras lecciones de piano, clase de piano, clases de piano en palermo, pianistas, curso de piano principiantes, clases particulares de piano, clases de piano para niños, piano clases, curso de piano, melodias de piano para niños, pentagrama musical con sus notas, curso de tecnica pianista, imagen de una persona tocando piano, profesor de piano teoria y solfeo, a. vivaldi biografia, clases de percucion#p, aprender piano profesor privado, como agradecer a un profesor de piano, fusa musical,